Viernes, 01 Mayo 2020 19:17

Internacionalización del Doctorado en Salud Mental Comunitaria

El lunes 9 de marzo recibimos a la Cohorte del Doctorado en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús que llevamos adelante con FUNDECON. Se trata de una experiencia académica pionera por tratarse de un programa elaborado especialmente para capacitar a estudiantes residentes en otro país. En esta oportunidad, recibimos doctorandas y doctorandos de carreras como trabajo social, medicina, psicología y enfermería provenientes de diversas ciudades de Ecuador.

El programa de bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Doctorado en Salud Mental Comunitaria, Dra. Alejandra Barcala; el Director del Departamento de Salud Comunitaria, Lic. Ramón Álvarez; y el Director de Posgrado de la UNLa, Dr. Aritz Recalde. Proyectamos un video relativo a la jornada de lucha por los derechos de las mujeres y la presentación de la Universidad con el video institucional. Luego se realizó una mesa de bienvenida de la que participaron estudiantes de Doctorado con temáticas que resultan significativas para las doctorandas y doctorandos. La Mg. Laura Poverene introdujo su tema de investigación sobre migraciones y salud mental; el Lic. Leandro Sabbatini dio cuenta de su investigación sobre consumos problemáticos y drogas; y la Mg. Gisela Cardozo dio cuenta de la perspectiva de derechos humanos.

Para finalizar el día, los y las estudiantes realizaron la visita y recorrido por la Biblioteca "Rodolfo Puiggrós" junto con su Director el Bib. Javier Areco.

¡Bienvenidos y bienvenidas!