● Convenio con Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”

● Convenio con SEDRONAR

● Convenio Marco con la Universidad de Río Grande Do Norte de Brasil

● Intercambio con Fundación Hogares de Cristo

● Intercambio con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

● Coordinación del Programa Salud y Trabajo

● Coordinación del Grupo sobre Niñez, Derechos Humanos y Salud Mental

● Programa de cooperativismo, economía social e inclusión sociolaboral en salud mental

El programa inicia con la participación en el proyecto "Investigación aplicada a las cooperativas que prestan servicios de cuidados y a las empresas sociales de salud mental: hacia el fortalecimiento de un actor" junto a las Universidades de Quilmes, del Chubut y Tres De Febrero. Continúa con el acompañamiento y fortalecimiento de procesos relacionados al área temática en diferentes entramados interinstitucionales como la participación en la Red Nacional de Cooperativas Sociales y la articulación con el Programa de Aprendizaje de y en Autogestión (LICH-UNSAM) y el Instituto para la Inclusión y el Desarrollo Humano (INCLUIR), entre otros.

Directoras: María Marcela Bottinelli, Mariela Nabergoi

PRODUCCIONES

Título: Índice temático: Salud mental, autogestión y cooperativismo

Materiales vinculados al campo de salud mental comunitaria, la inclusión socio laboral, la autogestión, empresas sociales y cooperativas de trabajo.

Este producto es una síntesis de las producciones sobre empresas sociales, cooperativismo y salud mental comunitaria. El objetivo es visibilizar producciones de diversas tramas y trayectorias del campo para potenciar su circulación y diálogo, en especial las producciones generadas a nivel local.

Este índice fue realizado conjuntamente entre personas que participan del Laboratorio de investigaciones en Ciencias Humanas (LICH- EH, UNSaM en el Programa de Aprendizaje de y en autogestión), del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo Humanos (INCLUIR) en el mismo Programa y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en donde radica el proyecto de cooperación "Investigación aplicada a las Cooperativas que prestan servicios de cuidados y a las empresas sociales de salud mental: hacia el fortalecimiento de un actor social en crecimiento" de la Secretaría de Políticas Universitarias, desarrollado junto a UNQ, UDC y UNTref. 

El trabajo de recopilación y orden del material fue realizado por Sabrina Belfi, Cecilia Garzón y Julia de la Fuente Goldman basado en numerosas colaboraciones, con la dirección y acompañamiento de Marcela Bottinelli, Mariela Nabergoi y Ana Inés Heras.

Link https://sites.google.com/view/indicetematico/inicio

● Participación en el Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones