Viernes, 07 Octubre 2022 18:41

Distinción de Emiliano Galende con el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Rosario

Con mucha alegría, compartimos que el Dr. Emiliano Galende, fundador, histórico director y docente de los posgrados de Salud Mental Comunitaria de nuestra universidad, será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario. La trayectoria histórica del Dr. Galende, promoviendo la transformación del modelo de atención en salud mental, impulsando los procesos de reforma, proponiendo estrategias para el abordaje de los padecimientos mentales y siendo una referencia imprescindible de trabajadoras y trabajadores, gestoras y gestores y el ámbito académico es indudable, por lo que esta distinción es un más que merecido paso en su historia profesional.

El impulso de los procesos de formación en salud mental comunitaria tanto en nuestra Universidad como en otras del país, de la Región y de Europa, ha sido y es un aporte fundamental para la comprensión e institución de una idea original de la salud mental, abonada en forma sistemática por su gran producción bibliográfica que apoya los procesos de abordaje promotores de la salud y de los derechos de las personas con sufrimiento mental.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre a las 18 hs. en el Espacio Cultural Universitario de dicha casa de estudios.

Felicitamos a Emiliano y lo acompañaremos en este enorme y merecido reconocimiento por sus invaluables aportes en el campo de la salud mental.