El 5 de enero, la Defensora de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Marisa Graham se reunió con Edith Benedetti (Hospital en red Laura Bonaparte) y Alejandra Barcala de Directora del Doctorado en Salud Mental Comunitaria de la UNLa, universidad con la que se firmó un Convenio Marco para garantizar la Salud Mental de la niñez y la adolescencia a nivel nacional y provincial.
Porque "salud mental no es solo adicciones, es necesario que los Ministerios de Salud incluyan todos sus temas, para evitar judicializaciones e institucionalizaciones innecesarias" dijo Marisa Graham.
Es necesario promover espacios de capacitación con perspectiva de derechos humanos que aporten una práctica respetuosa de la singularidad de cada niña, niño y adolescente: ellas y ellos deben ser protagonistas de las estrategias que se diseñen para su atención.
Durante la reunión, se acordó la organización de un seminario sobre Salud Mental de niñas, niños y adolescentes con o sin consumos problemáticos, para promover una perspectiva de derechos humanos federal.