Jueves, 16 Julio 2020 20:09

Abierta la inscripción al Programa de Investigación Posdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

El Programa emerge de la articulación y dinamización de diferentes redes e instituciones de Iberoamérica: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manízales - Colombia / La Pontificia Universidade Católica de Sâo Paulo - Brasil / El Colegio de la Frontera Norte COLEF - Méxíco / Universidad Nacional de Lanús - Argentina / La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO - Argentina / Cuenta con el aval del Consejo Latinoamericano de Ciencias Socíales - CLACSO.

Objetivos:

• Propiciar un espacio de formación en investigación posdoctoral en Ciencias Sociales que como campo para pensar a nihez y la juventud, aporte al avance de procesos de construcción de conocimiento teórico y práctico pertinente para el continente.

• Abrir un espacio permanente de análisis y reflexión crítica sobre la situación de las niñas, los niños y los y las jóvenes latinoamericanos y caribeños, sobre las políticas públicas orientadas a estas poblaciones y sobre prácticas sociales de las cuales se puedan derivar aprendizajes para su puesta en marcha en diferentes contextos.

• Hacer avanzar y priorizar en la agenda pública en los campos de la niñez y la juventud, logrando impactos significativos en la situación y condición de los niños, las niñas, los y las jóvenes de América Latina y el Caribe.

• Consolidar redes de investigadores/as en los campos de la niñez y la juventud en América Latina y el Caribe, incidir y contribuir con conocimientos en los programas de formación de talento humano.

El siguiente encuentro virtual será del 29 de julio al 1° de agosto.